¿Quieres ser un arquitecto de software? (parte 2: tecnicas)


En el post anterior mencione que la característica más importante para ser arquitecto de software, era un verdadero deseo de serlo. Una vez que se ha tomado esa determinación, es necesario hacerse de las técnicas y herramientas básicas para poder practicar la profesión.

Entre las técnicas fundamentales esta la de poder comunicar las ideas a los pares y a los miembros del equipo, para lo cual es necesario conocer UML. UML es el lenguaje estándar de la industria para modelar sistemas de software, no se le debe confundir con una metodología, aunque casi siempre viene acompañado de una.

La última versión es la 2.1, pero en general es aceptable modelar considerando la compatibilidad con la versión 2.0.En este  lente de UML tengo ligas a varias herramientas y artículos: Lente UMLEn el sitio de agile modeling se dan varias recomendaciones para no cometer el error común de dedicar mas tiempo del necesario para el modelado de las aplicaciones. El tiempo de desarrollo forma parte del servicio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: